Real Sociedad iguala 1-1 con Athletic; mantiene liderato

·4  min de lectura

MADRID (AP) — La Real Sociedad reclamó para sí misma el liderato en solitario de La Liga española después de firmar el domingo un 1-1 en el derbi vasco ante el Athletic Club.

Alexander Isak abrió la cuenta por los donostiarras con el cobro de un penal, que pasó a un lado del arquero Unai Simón a los 58 minutos.

Iker Muniain emparejó con un cobro de tiro libre, que no pudo despejar de puños el arquero Álex Remiro y se metió a las redes en el primero de los minutos de la compensación.

El conjunto donostiarra hilvanó el 11er juego doméstico sin derrota -14 en todas las competencias- para contar con 25 unidades, una por encima del Real Madrid y el Sevilla, que tienen un juego pendiente. Al Atlético, que horas antes venció 3-0 al Betis, le saca cinco unidades, también con un partido por jugar.

El derbi vasco en la Reale Arena estableció nueva marca de aficionados con 37,067. Fue el primero de esta clase de duelos con público luego del realizado ahí mismo el 9 de febrero de 2020 (triunfo de la Real Sociedad 2-1), semanas antes que comenzara la pandemia de COVID-19.

Mikel Merino fue trabado por el zaguero Íñigo Martínez para que se marcara el penal que el delantero sueco no tuvo problemas en mandar al fondo de la portería con un suave disparo.

El Athletic fue el primero en tocar la puerta antes de cumplir dos minutos cuando Iñaki Williams fue lanzado desde el mediocampo y quedó frente al marco ante una mala salida de Remiro, pero una barrida de Aritz Elustondo evitó el tanto cuando se disponía a disparar.

El Athletic encontró la fortuna con el cobro de Muniain, que Remiro apenas desvió y el esférico se metió en su arco luego de chocar con el travesaño.

Íñigo Martínez fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla a los 84 minutos, dejando en inferioridad numérica al Athletic Club, que quedó octavo en la clasificación con 18 puntos.

EL ATLÉTICO GOLEA EN CASA

El Atlético de Madrid despachó 3-0 al Real Betis y no le pierde la estela a los líderes.

Yannick Carrasco anotó un gol y asistió en otro, con lo que el Atlético consiguiera su primera victoria tras partidos sin ganar —empates seguidos contra Levante y Real Sociedad en el torneo doméstico y una derrota ante Liverpool en la Liga de Campeones.

Un tanto de João Félix y el autogol del zaguero argentino Germán Pezzella sellaron el triunfo del Atlético bajo una fuerte lluvia en su estadio Wanda Metropolitano.

“Teníamos la necesidad de volver a ganar para seguir cerca de los aspirantes a competir por los mejores lugares”, señaló Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

“Creo que fue el partido más regular, seguro (de la temporada)”, añadió. “En todo momento se controló y se jugó a lo que queríamos, se trabajó muy bien en equipo y se tuvo equilibrio”.

Carrasco reflejó en el marcador un absoluto dominio de los anfitriones. Cerca de la media hora, el extremo belga encaró en el área al zaguero Martín Montoya y, tras un recorte, definió con un zurdazo.

Pezzella corrió con la mala fortuna de rematar de cabeza un tiro de esquina con el que marcó en propia portería a los 63.

Félix puso cifras definitivas a los 80, acabando con un ayuno de 15 partidos de liga sin anotar. El atacante portugués remeció las redes con un tiro rasante cruzado a pase de Carrasco para marcar por primera vez desde el 28 de febrero.

“Contentos por no haber encajado y haber marcado tres goles”, dijo Carrasco. “En el equipo no hay dudas. Sabemos el plantel que tenemos”.

Los rojiblancos ascendieron a la cuarta posición con 22 unidades, cinco menos que la Real Sociedad y a dos del Real Madrid y el Sevilla.

El Betis vio rota una racha de tres victorias y retrocedió a la quinta posición con 21 puntos.

Simeone observó el partido desde las gradas tras haber sido expulsado en el pasado duelo ante el Levante.

CÁDIZ RESCATA EMPATE

Álvaro Negredo convirtió un penal en el tercer minuto del tiempo de descuento para que el Cádiz salvara una igualada 1-1 ante el visitante Mallorca.

El conjunto balear, que terminó con 10 elementos tras la expulsión de Aleksander Sedlar a los 87 minutos, se puso al frente gracias un tanto de Iddrisu Baba a los 29.

La igualdad dejó al Mallorca en la 12da posición con 14 unidades. El Cádiz suma nueva puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso.

POR FIN GANA EL GETAFE

Un doblete de Enes Ünal con tantos a los 31 y 56 minutos ayudó al Getafe a acabar su espera por ganar en el campeonato al vencer 2-1 al Espanyol, por el que marcó Sergi Gómez a los 38.

La victoria no hace que el Getafe deje el fondo al quedarse con seis unidades; el Espanyol se estancó con 14 unidades en la 11ra posición.

Levante es el único equipo que sigue sin triunfo; el lunes disputa su duelo por la 12da jornada ante Granada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.