Atlético cae de nuevo, en último duelo antes de Mundial

MADRID (AP) — Al Atlético de Madrid le urgía que llegara la pausa en la temporada de La Liga española por el Mundial.

El conjunto Colchonero siguió tambaleante el miércoles, al caer por 1-0 en su visita a Mallorca, con lo que se extendió a cinco su número de cotejos sin ganar en las distintas competiciones.

Tras un nuevo revés, los dirigidos por el argentino Diego Simeone cayeron al sexto sitio, de cara al parón mundialista. El último compromiso del Atleti previo a la cita en Qatar será el sábado, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Vedat Muriqi anotó el gol del triunfo mallorquín mediante un remate frente al arco a los 86 minutos. El delantero kosovar ha conseguido diana en sus últimos cuatro cotejos de La Liga.

Atlético de Madrid estuvo cerca de igualar a los 86, pero un potente tiro de Álvaro Morata cerca de la portería fue rechazado mediante una atajada espectacular de Predrag Rajkovic.

La escuadra de Simeone no ha ganado en sus últimos tres duelos de liga. Su última victoria se remonta a octubre, cuando superó a Real Betis.

Desesperadamente, Atlético buscaba llegar al receso con un buen resultado, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y de quedarse incluso fuera del repechaje de la Liga Europa.

Simeone enfrenta presiones crecientes tras los malos resultados. Los abucheos y protestas de los aficionados crecen.

La única posibilidad realista de un trofeo para la entidad Colchonera se limita a la Copa del Rey. Su distancia en La Liga respecto del líder Barcelona es ya de 13 puntos, luego de 14 fechas.

Mallorca marcha a media tabla, invicto en cuatro encuentro de liga. Venía de igualar ante el Espanyol y de vencer a Valencia y Villarreal.

SEVILLA DIEZMADO

Con nueve hombres durante la mayor parte del encuentro, Sevilla cayó 2-1 ante Real Sociedad para seguir sin triunfo en casa durante esta campaña de liga.

Ivan Rakitic recibió la tarjeta roja a los 28 minutos y Tanguy Nianzou fue expulsado a los 34, ambos por duras faltas.

El cuadro sevillista había tomado la ventaja por medio de Alexander Sorloth a los 20.

Real Sociedad igualó por medio de Rafa Mir a los 44. Brais Méndez marcó el tanto de la diferencia por el conjunto Txuri Urdin, que rebasó en el tercer sitio a otro conjunto vasco, el Athletic Bilbao.

SETIÉN GANA

Villarreal se impuso 1-0 como visitante ante Espanyol, para que el técnico Quique Setién lograra su primera victoria desde que tomó las riendas en reemplazo de Unai Emery.

Ubicado en el octavo sitio, el Submarino Amarillo contó con el regreso de Gerard Moreno y Juan Foyth, quienes estaban lesionados. Ambos tienen todavía esperanza de jugar el Mundial —Moreno con España y Foyth con Argentina.

En otro partido disputado el miércoles, Almería, que es 14to, venció al 15to Getafe por 1-0 con un tanto de Léo Baptistão en la primera mitad.

__

Tales Azzoni está enTwitter como: http://twitter.com/tazzoni