Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atléticos: Chapman reaparece en 3B, otro éxodo de figuras

OAKLAND, California (AP) — Matt Chapman no tuvo otro remedio que ver desde afuera como los Atléticos de Oakland se coronaban campeones del Oeste de la Liga Americana y se llevaban una serie de postemporada por primera vez en 14 años.

Oakland echó de menos a su brillante tercera base, quien debió operarse la cadera en septiembre. Apenas pudo disputar 37 juegos en una temporada acortada a 60 por la pandemia.

Chapman ha vuelto a la antesala, realizando las jugadas con solvencia — alivio tras una larga rehabilitación.

“Me siento en condiciones para jugar en la tercera base todos los días”, afirmó Chapman. “Entiendo que lo yo pueda decir no tiene mucho significado para los que mandan. Querrán que lo tome lentamente, sin apuro. Pero tengo suficiente experiencia en esto para poder saber que me siento en condiciones para hacerlo todos los días".

Al vencer a los Medias Blancas en la ronda de comodines, Oakland interrumpió una racha de nueva derrotas en juegos de vida o muerte en postemporada — un récord en las mayores que se remontaba a la Serie Mundial de 1973. Los A’s habían perdido seis series seguidas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la ronda divisional de 2006, a partir de la barrida sufrida a manos de Detroit en la serie de campeonato de ese año.

Al tolerar que dos agentes libres firmasen con otros equipos — el torpedero Marcus Semien (Toronto) y el cerrador Liam Hendriks (Medias Blancas) — Oakland fue foco de ciertas críticas por su apatía durante el receso invernal.

Pero al gerente general David Forst respondió con la adquisición del veterano torpedero Elvis Andrus en un canje con Texas que envió al toletero Khris Davis a los Rangers. Los A’s añadieron al experimentado cerrador Trevor Rosenthal con un contrato de 11 millones de dólares y un año, y sumaron al bateador designado Mitch Moreland por 2,25 millones y un año.

ROTACIÓN

Mike Fiers, cuyas seis victorias encabezaron al club en 2020, renovó al firmar por 3,5 millones y un año.

El derecho de 35 años aporta la cuota de experiencia en una joven rotación abridora, que también incluye al zurdo Sean Manaea. Fiers fue adquirido por los A’s en agosto de 2018 y, un año después, fue quien denunció el escándalo de robo de señas que involucró a los Astros de Houston, su ex club.

BULLPEN

Reforzar el bullpen fue prioridad. Aparte de Rosenthal, Forst añadió a los veteranos Yusmeiro Petit y Sergio Romo.

El piloto Bob Melvin podrán contar con diversos estilos y personalidades.

“Ha quedado demostrado que los playoffs que llegan lejos en los playofs estos últimos años lo han hecho con bullpen diverso”, dijo Forst.

LO NUEVO

La operación por Andrus también incluyó al receptor Aramis García, más 13,5 millones de años, a cambio de Davis, el cátcher Jonah Heim y el derecho Dane Acker.

Andrus bateó para .194 la campaña anterior, apenas actuando en 29 juegos debido a problemas en la espalda.

Moreland se perfila como el principal designado. Viene de conectar para .265, con 10 jonrones y 29 carreras remolcadas, en 42 juegos con Boston y San Diego el año pasado.

NOVATOS

El prometedor zurdo A.J. Puk se perdió toda la pasada temporada por una lesión del hombre que eventualmente requirió de una cirugía.

Puk trabajó junto al también zurdo Jesús Luzardo, quien le invitó a su residencia en el sur de Florida para que entrenasen juntos durante el invierno.

El derecho Daulton Jefferies, primera selección de Oakland en el draft de 2016, podría hacer su debut en algún momento.