Anuncios

10 Datos y curiosidades de la jornada 2

Madrid, 22 ago (EFE).- Diez datos y curiosidades de la segunda jornada de LaLiga Santander:

1 - EL ATLÉTICO, EL ÚNICO PLENO... A LA ESPERA DEL SEVILLA

Nadie más que el Atlético de Madrid ha sumado sus partidos por triunfos en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, a la espera del encuentro de este lunes del Sevilla, el único que puede repetir las dos victorias del conjunto rojiblanco si gana en Getafe.

2 - CORREA, 9 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 11 PARTIDOS

Ángel Correa sigue en racha con el Atlético de Madrid, con el que marcó el gol de la victoria ante el Elche (1-0) y con el que ha anotado nueve tantos en sus últimos once encuentros. En este curso de la Liga ha acaparado todas las dianas de su equipo: tres, dos en Balaídos contra el Celta y una este domingo en el Metropolitano.

3 - 100 PARTIDOS Y 71 TRIUNFOS DEL ATLÉTICO EN EL METROPOLITANO

Desde el 16 de septiembre de 2017, cuando inauguró el estadio Wanda Metropolitano con un 1-0 al Málaga, el Atlético de Madrid ya ha disputado cien partidos oficiales en ese campo, de los que ganó 71, empató 23, sufrió sólo seis derrotas, marcó 176 goles y recibió 54, tras el triunfo de este domingo ante el Elche por 1-0.

4 - EL REAL MADRID, 20 PARTIDOS DE LIGA SEGUIDOS SIN PERDER

A pesar del 3-3 contra el Levante, el Real Madrid agrandó a 20 su racha de partidos consecutivos sin perder en LaLiga Santander, precisamente con el conjunto valenciano como el protagonista de su última derrota en el campeonato: el 30 de enero de 2021 por 1-2.

5 - ESTRENO GOLEADOR DE MEMPHIS

Con una volea con la zurda potente, al rescate del Barcelona para dirigirle al empate (1-1), Memphis Depay se estrenó como goleador en LaLiga Santander. Fue el único que acertó en los nueve remates que propuso el Barcelona, al que no le bastó su superioridad en la posesión (67,3 por ciento) para superar al Athletic Club.

6 - 25 REMATES Y UN SOLO GOL DEL ATHLETIC EN 2 PARTIDOS

En dos jornadas, el Athletic Club ha intentado 25 remates con el único acierto de un gol, marcado por Íñigo Martínez ante el Barcelona en el estadio San Mamés (1-1), aunque con la sensación de que le falta pegada al conjunto bilbaíno, que protagonizó 16 tiros por los nueve de su rival para sumar sólo un punto.

7 - SOLER, 2 GOLES DE PENALTI Y 4 PUNTOS PARA EL VALENCIA

Nadie más marca goles en el Valencia 2021-22 que Carlos Soler. Ni nadie lo hace más que desde el punto de penalti, la fórmula con la que el centrocampista lidera el buen inicio del equipo, con cuatro puntos en dos jornadas, con el triunfo de la primera cita ante el Getafe (1-0) y el empate de la segunda en Granada (1-1).

8 - EL MALLORCA, 1 TRIUNFO COMO VISITANTE COMO EN TODO 2019-20

En dos jornadas, en su primera salida, el Mallorca ya ha logrado los mismos triunfos como visitante que en toda la temporada de su último año en Primera División, en 2019-20, cuando nada más venció al Eibar (1-2) en sus diecinueve desplazamientos en el campeonato. El protagonista del triunfo en Vitoria fue Fer Niño, el goleador.

9 - VILLARREAL, GRANADA, CÁDIZ, BETIS, ESPANYOL Y ATHLETIC, EMPATE A EMPATE

Ni ganan ni pierden en las dos primeras jornadas el Villarreal, el Granada, el Betis, el Cádiz, el Espanyol y el Athletic, igualados en la segunda cita como les ocurrió en la primera. Además, cuatro de ellos empataron entre sí: el Villarreal y el Espanyol con un 0-0 en campo blanquiazul; el Betis y el Cádiz, 1-1 en el Villamarín.

10 - ALAVÉS Y RAYO, 2 JORNADAS Y 0 PUNTOS

A la espera de los resultados de este lunes del Celta y del Getafe, el Rayo Vallecano, derrotado por 1-0 por la Real Sociedad en el Reale Arena, y el Alavés, doblegado en casa por el Mallorca por 0-1, son los dos únicos conjuntos sin puntos después de haber disputado las dos primeras citas de LaLiga Santander.

(c) Agencia EFE