El campeón de liga inicia su concentración en Los Ángeles de San Rafael

Segovia, 12 jul (EFE).- Fiel a la tradición que le lleva hasta Los Ángeles de San Rafael cada mes de julio, el Atlético de Madrid comenzó la concentración de pretemporada en tierras segovianas a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Las ausencias están siendo, y serán, la nota dominante durante la semana de trabajo de la plantilla rojiblanca, puesto que un buen número de jugadores disfrutan ahora de sus vacaciones tras finalizar sus compromisos con las selecciones tanto en la Eurocopa como en la Copa América.

En principio, no se esperan más incorporaciones a la semana de trabajo en Los Ángeles de San Rafael, ni siquiera la de Rodrigo de Paul, nuevo jugador del Atlético de Madrid tal y como confirmó el club tras hacer oficial su fichaje para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, el cuerpo técnico trabajó con los jugadores de la primera plantilla Oblak, Grbic, San Román, Savic, Hermoso, Kondogbia, Saúl, Saponjic y Marcos Paulo, puesto que Santiago Arias sigue su proceso de recuperación y Manu Sánchez se quedó en Madrid tras su positivo por COVID.

El resto de los convocados para esta semana de preparación son Montero, Ricard, Riquelme, Borja Garcés y Camello, además de otros futbolistas de proyección como Giuliano Simeone, Valera, Rojas o Serrano.

La jornada estuvo marcada por el trabajo físico durante la sesión de mañana a las órdenes del 'Profe' Ortega, y el técnico-táctico por la tarde, ya con Simeone al mando y sin aficionados presenciando las evoluciones de los jugadores, un hecho que se había convertido en habitual en anteriores concentraciones.

Para la jornada del martes está prevista una triple sesión de entrenamiento, en los que se elevará la intensidad del trabajo.

(c) Agencia EFE