Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lecomte salta al Atlético desde el Mónaco arrinconado por la llegada de Nübel

París, 19 ago (EFE).- El nuevo portero del Atlético de Madrid, el francés Benjamin Lecomte, llega al equipo español después de un mal comienzo de temporada en el Mónaco marcado por una lesión que contribuyó a arrinconarlo con la llegada del guardameta alemán Alexander Nübel.

El Mónaco explicó este jueves en un comunicado que presta a Lecomte (30 años) durante una temporada al Atlético de Madrid después de haber defendido su portería durante 60 partidos en los dos últimos años.

Había desembarcado en 2019 en el club del Principado para cinco temporadas, pero su suerte se torció hace mes y medio.

En el primer partido de preparación a comienzos de junio se lesionó en el cuádriceps solo unos días después de que el Mónaco se hubiera reforzado con Alexander Nübel, que llegó prestado del Bayern Múnich.

Perdió así su condición de portero titular y se comenzó a especular con su salida a diferentes clubes, con el Atlético de Madrid como principal candidato.

Nacido en París el 26 de abril de 1991, Lecomte ha jugado hasta ahora siempre en equipos de la liga francesa. Se formó en el Niort, pero la mayor parte de su vida deportiva la ha pasado en el Lorient, primero entre 2010 y 2014 y luego entre 2014 y 2017.

Entre esos dos periodos vistió una temporada la camiseta del Dijon (2013-2014). Antes de llegar al Mónaco, estuvo también dos temporadas en el Montpellier (2017-2019).

En el club colchonero va a coincidir con otros tres antiguos jugadores del Mónaco: Thomas Lemar, Yannick Carrasco y Geoffrey Kondogbia.

(c) Agencia EFE