Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Atlético se deja empatar en la agonía, la Liga se aprieta

MADRID (AP) — Un Atlético de Madrid diezmado por el coronavirus dejó escapar la oportunidad de incrementar su liderato en la Liga española al encajar un gol en la agonía que decretó el lunes el empate 2-2 en casa ante el Celta de Vigo.

Los colchoneros debieron conformarse con un punto en un partido en el que un doblete de su delantero uruguayo Luis Suárez resultó ser inútil.

Cuando el equipo de Diego Simeone parecía encaminado al triunfo en su estadio Wanda Metropolitano, el atacante argentino Facundo Ferreyra remeció las redes a los 89 minutos para la repartición de puntos.

El partido enfrentó a dos técnicos argentinos. El Celta de Eduardo Coudet se adelantó ante el Atlético del “Cholo” Simeone con la anotación de Santi Mina a los 13 minutos.

Pero Suárez niveló poco antes del descanso y rubricó su segundo de la noche a los 50 para así afianzarse como máximo goleador del torneo, con un total de 16 conquistas.

El “Pistolero”, que llegó a la capital española esta temporada tras ser descartado por el Barcelona, han anotado siete goles en los últimos siete partidos del Atlético. También facturó dobletes en las victorias 4-2 ante Cádiz y 2-1 contra Eibar, ambos fuera de casa.

La igualdad dejó al Atlético con una ventaja de ocho puntos sobre Barcelona y Real Madrid, y con un partido pendiente.

“Nos están haciendo bastantes goles”, dijo Simeone. “Tenemos que mejorar en una faceta importante que ahora mismo no está tan firme”.

“¿Si hay Liga? Nosotros seguimos en nuestro camino, el de partido a partido”, añadió.

El Atlético echó de menos a varias fichas importantes que habían arrojado positivo por COVID-19, entre ellos el delantero portugués Joao Felix y el extremo belga Yannick Carrasco. Otros dos positivos fueron anunciados horas antes del duelo en el Wanda, los del mexicano Héctor Herrera y el francés Thomas Lemar, ambos volantes.

“El Atlético forma parte de la sociedad. Todos queremos cuidarnos, pero los contagios no son sólo en el Atlético sino en la sociedad", dijo Simeone sobre la situación sanitaria. “Tenemos que asumirlo y estar preparados para cuando nos toque porque tenemos futbolistas para aprovechar las oportunidades. Esperamos que tengamos lo más rápido posible a todo el grupo”.

Celta, sin victorias en siete partidos consecutivos en todas las competencias, rescató un punto que le permite mantenerse en el décimo lugar.

El conjunto gallego pegó primero con un cabezazo de Mina, pero Suárez — que dio positivo al coronavirus en noviembre — le dio la vuelta con sus primeros dos remates a puerta en el partido. Ferreyra tuvo la última palabra al aparecer en el corazón del área para empujar un centro desde la izquierda.

Los dirigidos por Simeone habían encadenado nueve victorias seguidas en la Liga desde la derrota 2-0 ante el Real Madrid en diciembre. De por medio habían sido eliminados en la Copa del Rey al perder ante el Cornellá de la tercera división.

El próximo compromiso del Atlético será el sábado contra Granada, octavo en la tabla.