Atienden por picaduras de chinches a "El Güero" Palma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Jesús Héctor "El Güero" Palma, exlíder del "Cártel de Sinaloa", fue ingresado al área médica del Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano, donde se encuentra recluido para ser atendido por picaduras de insectos en las piernas.

Asimismo, de acuerdo con el amparo 878/2021 tramitado por el exlíder criminal, en el que reclamó que las autoridades del penal federal no le dan atención médica, solicitó el cambio de colchoneta y accesorios de su celda, pues encontró chinches.

El 21 de septiembre, el Juez Quinto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México dio cuenta de que Palma Salazar fue ingresado al área médica del penal.

"A partir del día 20 de los actuales, el amparista fue ingresado al área médica del centro de reclusión donde se encuentra privado de su libertad", indicó el juez.

El pasado 27 de septiembre, el juzgador requirió a las autoridades del penal informar el estado médico de Palma Salazar y del colchón en el que duerme.

"Se requiere al Director General, al Comité Técnico, así como al Titular del Área de Servicio Médicos, todos del Centro de Readaptación Social Numero Uno Altiplano, para que de manera inmediata informen a este juzgado la situación médica y actual que guarda el directo quejoso respecto a la totalidad de actos que reclama; además, deberá remitir un reporte integral del cual pueda advertirse el estado en que se encuentra el colchón donde duerme el directo quejoso y si este tiene animales o insectos de le hubieren causado la lesión de que se duele", indica el expediente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.