Atienden necesidades de primarias en Jesús María

El presidente municipal de Jesús María Antonio Arámbula López, y la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, realizaron un recorrido por algunas instituciones educativas de nivel básico para dar atención a demandas particulares, tal es caso de la escuela primaria Amado Nervo.

En primera instancia, las autoridades educativas y municipales acordaron total colaboración y coordinación para resolver la reubicación de dicha institución pensando en el bienestar de las niñas y los niños matriculados en dicha primaria, respetando el derecho a la educación del cual gozan.

Asimismo, Toño Arámbula y Lorena Martínez externaron su interés por dar solución a un problema en dicha comunidad educativa y priorizar siempre el diálogo para encontrar alternativas que garanticen un espacio digno para el siguiente ciclo escolar 2023-2024.

En este encuentro, también participaron algunos miembros del gabiente municipal, así como directivos de la Escuela Amado Nervo y demás funcionarios del IEA.

Cabe recordar que este plantel educativo registró problemas estructurales, por lo que alumnas y alumnos fueron reubicados para salvaguardar su integridad física.