Se atienden denuncias por agresiones a candidatos, afirman

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Ante los señalamientos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado quien acusó de "omiso" al gobernador Alfredo del Mazo Maza ante las agresiones contra los candidatos en el Estado de México, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que han atendido las demandas de los 11 partidos políticos que participan en el proceso electoral, entre ellos los de Morena.

En conferencia de prensa Nemer Álvarez dijo que le extrañan las acusaciones del presidente nacional, pues incluso ha sostenido reuniones privadas con el delegado nacional en la entidad, Isaac Montoya, para atender asuntos de su propio partido y hasta leyó un tuit de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien agradeció al gobernador Del Mazo Maza por la coordinación de esfuerzos desplegados en el ámbito de sus atribuciones contra la delincuencia en todas las regiones de la entidad.

Lo anterior, pues en conferencia de prensa en el municipio de Huixquilucan, el presidente Nacional de Morena, acompañado por el Consejero estatal del partidos y el delegado nacional, además de los abanderados, acusaron sobre agresiones armadas en contra de algunos de los contendientes; sin embargo, el gobernador mexiquense no se ha pronunciado al respecto.

"Me sorprendió la conferencia este día por el dirigente nacional de Morena, porque el delegado Isaac Montoya ha asistido a cuatro mesas políticas, salvo la última e incluso el 12 de mayo firmó el pacto por la legalidad y el respeto, documento que tiene como objetivo la voluntad política de los presidentes de los partidos para hacer llegar a sus simpatizantes el acuerdo, con el objeto de hacer un ambiente de cordialidad, de campañas propositivas, sin descalificación, evitar a toda costa insultos, agresiones. Por eso me extraña la conferencia de prensa", puntualizó.

Además, aclaró que se ha reunido con el delegado de Morena de forma personal para atender asuntos de su partido, encuentros en los que han analizado sus demandas, acuerdos que personalmente ha comunicado al presidente de la Junta de Coordinación Política y candidato a la reelección, Maurilio Hernández.

Afirmó que pese a las incidencias en la zona sur de la entidad, "hay garantía para el desarrollo de una jornada electoral en paz y tranquilidad en toda la entidad y que el gobernador ha sido contundente al señalar que generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la gente salga libre a votar y el 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando el derecho al voto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.