Atienden demandas de transportistas en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad y Transporte en Morelos, Víctor Mercado Salgado, sostuvo un encuentro con líderes transportistas de la entidad para atender sus necesidades en el ramo y así, dijo el funcionario, elevar la calidad de servicio a la ciudadanía.

Al encuentro entre autoridades de Movilidad y Transporte y transportistas acudieron el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, a petición de los concesionarios de rutas (microbuses) y taxis, quienes buscaron un acercamiento con los nuevos encargados de estas áreas.

"Yo solicité esta reunión con ustedes para atender las dudas que puedan surgir; tanto Samuel como Mónica, ambos en sus cargos anteriores, son los que más ayudaron para obtener los descuentos que les hemos brindado en esta administración y que anteriormente no se habían otorgado", dijo Mercado Salgado.

En Morelos hay un padrón de 18 mil taxis, mil 600 transportes de carga y cinco mil rutas.

Primo Galindo Bolaños, director de Transporte Particular y Privado de esa dependencia, destacó algunos programas de apoyo para el sector del transporte como el subsidio fiscal del 100% en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como de los derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios.

Galindo Bolaños también destacó la condonación del 50 por ciento en la expedición o refrendo del gafete de operador, sesión de derechos, sustitución de vehículo, baja de registro, expedición, reposición y canje anual de tarjetón.

En ese contexto el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, reafirmó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es brindar descuentos y ejecutar acciones a favor de los transportistas para que logren recuperarse de los estragos que dejó la pandemia.

Por último, anunció que esta semana se publicará en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el acuerdo por el que se ampliará por un mes más los beneficios a este sector, por ejemplo, en el cambio de propietario, renovación de la concesión y en la expedición del tarjetón, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.