Atienden demandas de los habitantes en sesión de Cabildo Abierto

Redacción NW Durango

Una vez más, Toño Ochoa resolvió “en caliente” las demandas ciudadanas, al celebrar, en el poblado Plan de Ayala, una sesión de Cabildo Abierto, en donde además se aprobó el Reglamento para el Bienestar y Protección de los Animales como Seres Sintientes.

 

En la Telesecundaria No. 455 Tierra y Libertad escuchó cada una de las peticiones, casi todas en materia educativa y deportiva, áreas en las que confirmó que está muy comprometido, ya que comenzó a resolverlas.

 

Asimismo, en respuesta a peticiones de los duranguenses y para protección de los seres sintientes, en la sesión de autorizó por unanimidad el Reglamento que da más atribuciones a la Policía Ambiental, para actuar contra maltratadores.

 

Con esta nueva normativa se reconoce en Durango a los animales como seres sintientes con derechos inherentes, por lo que la Dirección de Medio Ambiente determinará el tabulador de sanciones para quien los violente; éste será presentado a la Comisión de Hacienda para ser incluido en la Ley de Ingresos vigente.

 

Este nuevo reglamento que anula el de Protección de los Animales, de marzo de 2017, también establece medidas para erradicar animales en situación de calle, prevenir agresiones por los mismos, y regular la reproducción, cría, enajenación, albergue, hospedaje y adiestramiento de seres sintientes.