Atienden 82 casos por violencia familiar en contingencia, en Acapulco

Acapulco, 5 Jun (Notimex).- Durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, se ofrecieron en el mes de mayo un total de 82 servicios por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda, precisó que el programa se implementó con la finalidad de apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia en el seno familiar durante el confinamiento por la pandemia.

Agregó que se mantiene una estrecha comunicación con otras instancias y dependencias a fin de apoyar a quienes son víctimas de violencia en sus hogares; el programa ha brindado 37 asesorías legales a mujeres y 13 más a hombres que lo solicitaron.

En el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 11 mujeres y nueve hombres, abriéndose expedientes para darle seguimiento a la problemática que presentan.

Asimismo, se dio acompañamiento a dos casos ante la agencia del Ministerio Público, además de otros casos, de acuerdo con un comunicado.

En lo que respecta al área de psicología, se brindaron apoyos por crisis emocional a cuatro mujeres y dos hombres, y un proceso terapéutico. De igual forma, se ayudó a un adolescente infractor al Bando de Policía, mismo que fue entregado a sus tutores.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP