Atienden 431 requerimientos por delincuencia y trata

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- De enero a agosto de este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió 431 requerimientos de información y documentación relacionados con los delitos de trata de menores de edad y de personas, así como tráfico de órganos y delincuencia organizada.

Lo anterior con la finalidad de integrar carpetas de investigación o aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial, de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.

El INM explicó que como parte de la colaboración y cooperación entre instancias del Gobierno Federal en el combate de estos ilícitos, lleva a cabo tareas migratorias que implican a personas mexicanas y extranjeras, tanto víctimas como imputadas.

En este sentido, detalló que se ha actuado en 130 requerimientos emitidos por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra); 147 de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y 154 de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.