Atienden 18 encharcamientos por lluvias en 7 alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informaron que atendieron un total de 18 encharcamientos este viernes como consecuencia de las lluvias que afectaron áreas del sur, centro y norte de la ciudad.

De los 18 puntos destacan los atendidos en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, e Iztapalapa.

El SACMEX movilizó 20 equipos hidroneumáticos, 17 móviles de emergencia de bombeo, ocho cuadrillas, una grúa con brazo articulado con almeja, 26 ingenieros y 96 trabajadores técnicos, quienes desalojaron un total de 4 millones 686 mil 410 metros cúbicos (m3) de agua de lluvia.

La SOBSE, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, realizó trabajos de limpieza y barrido mecánico sobre las vialidades de la red primaria, donde se presentaron precipitaciones pluviales, principalmente, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, atendiendo las zonas que se describen a continuación:

- Zona Oriente: Barrido manual, 223.7 Km; volumen de desechos retirados, 101 toneladas?- Zona Sur: Barrido manual, 149.3 Km; volumen de desechos retirados, 28 toneladas

- Zona Centro: Barrido manual, 43 Km; volumen de desechos retirados, 30 toneladas

- Zona Norte: Barrido manual, 96.2 Km; volumen de desechos retirados, 36 toneladas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.