Atienden a 12 mil menores en Coahuila por omisión de cuidados

Saltillo, 28 Abr (Notimex).- Un total de 12 mil 854 menores han sido atendidos por autoridades de Coahuila, debido a omisión de cuidados de sus tutores, desde enero de 2019 a marzo del presente año.

De acuerdo con información proporcionada a vía transparencia a Notimex por la Procuraduría de los Niños y Niñas y la Familia (Pronnif), es en la región sureste de Saltillo donde se concentra el mayor número de casos con 5 mil 935.

De forma distante le sigue la Región Laguna donde se han reportado mil 994 niños y adolescentes vulnerados durante el mencionado periodo.

La dependencia indicó que todos los casos han sido atendidos por sus propias unidades de policía especializada, tratando de localizar a los familiares en caso de que los menores sean abandonados en la vía pública.

De ser así se efectúa un convenio entre la familia de origen o con una familia extensa o ampliada, a fin de establecer el compromiso de las personas en el cuidado del menor.

Según la información proporcionada por la Pronnif, solamente en última instancia los menores vulnerados son resguardados en casas hogar.

En tanto el número de adopciones de menores, realizadas en Coahuila de 2019 hasta marzo de 2020, han sido 111.

-Fin de nota-

 

NTX/EGH/GAV/GVG