Atiende SRE supuesto caso de un mexicano que habría ingresado mezcal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- A través de Tiktok se viralizó la llegada de un mexicano al aeropuerto de Qatar, en el que se podía ver que escondía debajo de una sudadera una supuesta botella de mezcal, por lo que habría sido aprehendido por las autoridades de ese país.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se había movilizado para indagar sobre la situación y negó vía redes sociales dicha detención.

La justa mundialista comienza este domingo 20 de noviembre, por lo que la lista de restricciones ya habían sido mencionadas con anterioridad, entre ellas, la venta de cervezas o bebidas con alcohol.

La cuenta desde la cual fue tomado el video fue dada de baja de Tik Tok y retomada por otros usuarios; el presunto hermano del protagonista del video alzó la voz en Twitter y pidió ayuda al canciller Marcelo Ebrard.

Además de atender lo que finalmente fue una broma, la SRE puso a disposición de los mexicanos que se encuentran en Qatar los números de asistencia y protección consular ante cualquier eventualidad.