Atiende Sinaloa convocatoria para valorar reapertura de áreas verdes

Culiacán, 23 May (Notimex).- La Asociación Parques Alegres convocó a autoridades estatales, municipales y organizaciones sociales de Sinaloa a participar en un foro virtual para valorar la reapertura de parques y áreas verdes para el sano esparcimiento de la población, una vez que concluya la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García señaló en la charla que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía trabajan en el diseño de reapertura de negocios y espacios, donde se incluyen los parques.

Explicó que es de suma importancia que los diversos sectores de la sociedad se involucren en el análisis de lo que será la nueva normalidad para la vida pública y que aporten sus valoraciones sobre bajo qué circunstancias se abrirán al público parques, jardines botánicos, el Centro de Ciencias, el Zoológico de Culiacán, entre otras áreas de esparcimiento.

Agregó que será también el sector salud quien definirá los tiempos y las medidas de sanidad que habrán de aplicarse en los parques, sitios que consideró son vitales para la reactivación física de los sinaloenses.

Alberto Coppel Luken, director general de grupo GC1, consideró que deben elaborarse una serie de recomendaciones sobre las nuevas normas para utilizar los parques, pues son primordiales para ejercitarse, para el recreo de niños y jóvenes, así como para fortalecer el sistema inmunológico.

Indicó que es buen momento para la siembra de árboles y pastos en parques por la cercanía de las lluvias, por lo que puede aprovecharse este tiempo para la reforestación y mantenimiento con las medidas de protección y sana distancia.

En la reunión participaron Juan Francisco Vega, director del Instituto Estatal de Protección Civil; Adrián Coppel Calvo, miembro del consejo de grupo GC1; Gabriela Espinoza, directora de Proeduca; Miguel Calderón, director de Fundación GC1; Juan Carlos Navarro, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades; Guillermo Espinoza, director de Parques Alegres, entre otras autoridades.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/ACP