Athletic Bilbao golea a Las Palmas y se coloca sexto

BILBAO, España (AP) — El Athletic Bilbao aplastó el viernes 5-1 a Las Palmas para instalarse en el sexto puesto de la liga española, el que de acceso a la última plaza para la próxima edición de la Liga Europa.

Iker Muniain y Aritz Aduriz firmaron sendos dobletes por el club vasco.

"Somos ambiciosos. Ese a la característica que identifica a este equipo", destacó Muniain.

Mikel San José fue el autor del primer gol en el estadio San Mamés a los siete minutos. Muniain aumentó apenas dos minutos después con un tiro libre que anidó ajustado al primer palo.

Pedro Bigas descontó poco después para los visitantes. Pero Aritz no tardó en poner el 3-1, a los 18, tras un contragolpe liderado por Iñaki Williams.

Muniain rubricó el cuartom, a los 58, con una definición de volea. Un minuto después, Aduriz logró su segundo gol de la noche y quedó con 14 en la temporada.

El triunfo dejó al Athletic con 53 puntos, uno menos que el quinto Villarreal y uno sobre el séptimo Real Sociedad. Eibar (50) figura octavo. Las Palmas marcha 13ro con 38 unidades.

"Tenemos que amarrar los partidos que nos quedan en San Mamés e intentar ganar afuera", dijo el técnico bilbaíno Esteban Valverde.

La 32da fecha continuará el sábado con el líder Real Madrid (72 puntos y un partido menos) de visitante ante Sporting Gijón y el escolta Barcelona (69) como local ante la Real Sociedad.