Griezmann lleva al Atlético a la victoria ante el Valencia

·3  min de lectura

MADRID (AP) — Antoine Griezmann ingresó de cambio en el complemento en Mestalla para sacar del atolladero al Atlético de Madrid.

El delantero francés tenía un par de minutos en el campo cuando firmó el tanto con el que los colchoneros vencieron el lunes 1-0 al Valencia, en la conclusión de la 3ra jornada de La Liga española.

Por tercer duelo Griezmann no fue titular. Ingresó a los 64 minutos y poco después mandó a las redes un balón que robó su compatriota Thomas Lemar -quien ingresó en la misma ventana de cambios- a Carlos Soler.

La victoria da tranquilidad al Atlético en su misión de colocarse en la cima de La Liga. Marcha en la 6ta posición con seis puntos.

Por su parte, el Valencia sufrió su segundo revés para quedarse en la 14ta posición con tres unidades.

Lo que más esperanzas brindó al Valencia fue que en las gradas los observaba su próximo refuerzo, el ariete uruguayo Edinson Cavani, quien llegó a un acuerdo antes del cierre de registros por dos temporadas.

Griezmann se ha acostumbrado a tener un papel de importante para el complemento. Por tercer duelo entra después de cumplidos los 60 minutos. Volvió a marcar, como hizo en la primera jornada ante el Getafe.

El estelar delantero galo también hizo más fructífera su cosecha ante el Valencia, el rival que mejor se le da en su carrera al ser al que más tantos le ha marcado con 11 a lo largo de 20 partidos.

Antes del tanto, el video arbitraje (VAR) y el árbitro Guillermo Cuadra Fernández habían acaparado la atención por sus intervenciones antes del descanso.

Primero, Cuadra Fernández recurrió a la repetición de video para señalar una falta de Mouctar Diakhaby sobre Joao Félix en medio campo, previa a un tanto que había marcado Yunus Musah por los locales y que había dado por bueno.

Poco después volvió a recurrir a las repeticiones para cambiar de parecer y retirar una tarjeta roja para el valencianista Thierry Correia y dejarla en amarilla, cuando en la recta final del periodo trastabilló a Álvaro Morata, cuando se enfilaba en solitario a la portería.

Con esta victoria, el Atlético extendió a ocho visitas a Mestalla su paso sin derrota.

EL ATHLETIC MUESTRA SU CONTUNDENCIA

Iñaki Williams transformó en un tanto una falla garrafal, mientras Gorka Guruzeta cuajó un doblete para que el Athletic de Bilbao goleara a domicilio 4-0 al Cádiz, que se hunde como el único equipo sin puntos en La Liga española.

Iñaki Williams se enfiló de vuelta al área rival para hacerse del esférico, que el paraguayo Santiago Arzamendia cedió en un pase retrasado. El delantero vasco se quitó con un recorte al arquero Jeremías Ledesma para luego definir con un tiro cruzado sobre la carrera a los 24 minutos.

Gorka Guruzeta amplió en el complemento a los 56 minutos, con un disparo rasante desde la medialuna que se anidó junto al poste. En el tiempo de compensación hizo el último tanto tras un veloz contragolpe, en el que recibió el pase en el área, que resolvió con un tiro abajo.

Álex Berenguer celebró el tercer tanto con un remate franco desde el corazón del área a una diagonal desde la banda derecha de Óscar de Marcos, que Nico Williams dejó pasar entre las piernas antes de ser mandado a las redes a los 78 minutos.

Iñaki Willams echó por la borda la opción de hacerse de un doblete luego de ser víctima de una atajada de Ledesma a un penal que cobró a los 35, luego de que se marcó una mano de Alfonso Espino.

El conjunto vasco dio un salto a la 5ta posición al contar con siete unidades.

Para el cuadro gaditano fue una nueva derrota para estancarse como el único equipo del curso sin puntos luego de sufrir su tercera derrota.