Aterrizaje del rover en Marte: Perseverance de la NASA envía las primeras imágenes del aterrizaje OLD

Andrew Griffin
·1  min de lectura
<p> Ahora que ha aterrizado, el rover, y un helicóptero llamado Ingenuity que emprenderá el primer vuelo en otro planeta, se pondrán a trabajar explorando Marte   </p> (NASA/JPL-Caltech)

Ahora que ha aterrizado, el rover, y un helicóptero llamado Ingenuity que emprenderá el primer vuelo en otro planeta, se pondrán a trabajar explorando Marte

(NASA/JPL-Caltech)

El rover Perseverance de la NASA ha sobrevivido a “siete minutos de terror” que lo vieron precipitarse hacia la superficie de Marte y aterrizar con gracia en el suelo .

Ahora que ha aterrizado, el rover, y un helicóptero llamado Ingenuity que emprenderá el primer vuelo en otro planeta, se pondrán a trabajar explorando Marte en busca de pistas sobre su pasado antiguo. Eso incluirá intentar comprender si el planeta alguna vez fue habitable y buscar pistas de vida pasada en su superficie.

La llegada a Marte puso fin a un viaje de meses y 300 millones de millas. Terminó un peligroso proceso de entrada, descenso y aterrizaje que lo vio precipitarse a través de la atmósfera, reducir la velocidad a una velocidad segura y luego usar un sistema de "Navegación relativa al terreno" altamente avanzado que le permitirá ajustar dónde aterriza para garantizar puede caer con seguridad sobre la superficie.

Relacionados

El rover Perseverance de la NASA cae con éxito en Marte; buscará vida extraterrestre

Rover Perseverance: los “siete minutos de terror” de la NASA durante el aterrizaje en Marte

El rover de la NASA intenta el aterrizaje marciano más difícil hasta ahora