El aterrizaje espectacular en Londres de un avión luchando contra los efectos de la tormenta Dennis

Dennis está causando estragos en el Reino Unido. Olas de una envergadura descomunal, inundaciones y vuelos que han de ser cancelados ante la imposibilidad de volar con seguridad. El que protagoniza el vídeo que se ha vuelto viral este fin de semana no fue cancelado y a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow la tripulación hubo de enfrentarse a unos vientos tan fuertes que hicieron peligrar la maniobra de tomar tierra.

Publicado por el perfil de Instagram SpeedBirdTV y replicado en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y compartido a través de redes sociales, el vídeo de cómo los pilotos de este Airbus A380 de Etihad lograron aterrizar con éxito la nave pese a lo complicado de la situación está levantando multitud de elogios a la pericia de quienes estaban a los mandos de la nave en ese momento.

Lo que se ve en la grabación es un avión que entra en la pista de aterrizaje de costado, a lo ancho en lugar de a lo largo. Y lo hace balanceándose por culpa de los fuertes vientos. Son unos segundos, no llega a un minuto, de máxima tensión y de contener la respiración. Hay un momento incluso en el que parece que parece que el aterrizaje va a ser imposible y que los pilotos abortarán la maniobra.

Sin embargo, lo consiguen. Logran enderezar el avión antes de tocar tierra colocándolo en la posición adecuada, en línea con la pista de aterrizaje. En el vídeo, además del complicado aterrizaje se escuchan, aunque algo entrecortados, los comentarios de quien lo grabó todo, que muestra su asombro y alaba la pericia de los pilotos.

Algo en lo que ha coincidido la multitud de usuarios que han comentado las imágenes en redes sociales. Las aerolíneas han avisado a los pasajeros que antes de desplazarse al aeropuerto consulten el estado de su vuelo, ya que muchos ha tenido que ser cancelados por loa tormenta Dennis y la inestabilidad que esta ha provocado en los cielos del Reino Unido.

Más historias que te pueden interesar:

A view of Etihad Airways plane, a flag carrier and the second-largest airline of the United Arab Emirates, at London Heathrow Airport.  On Thursday, 21 July 2016, in Heatrow, United Kingdom. (Photo by Artur Widak/NurPhoto via Getty Images)
A view of Etihad Airways plane, a flag carrier and the second-largest airline of the United Arab Emirates, at London Heathrow Airport. On Thursday, 21 July 2016, in Heatrow, United Kingdom. (Photo by Artur Widak/NurPhoto via Getty Images)