El increíble video de una veintena de marroquíes escapando de un avión en el aeropuerto de Palma de Mallorca

·2  min de lectura
Así huían los pasajeros que lograron hacer bajar un avión en España al fingir un problema de salud
Captura

Un nuevo capítulo en una historia sin precedentes. El último viernes, en un vuelo comercial de Air Arabia Maroc que originariamente iba de Marruecos a Turquía, un pasajero simuló un coma diabético cuando sobrevolaban España, lo que obligó al piloto a solicitar un aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca. Una vez en tierra, mientras el “paciente” era trasladado a un hospital donde no le hallaron ningún problema de salud, unos 24 pasajeros salieron a la carrera por la pista del aeropuerto. La mitad de ellos fueron atrapados y los otros 12 lograron fugarse.

La insólita situación fue registrada por otros pasajeros que de forma improvisada grabaron la fuga de los ciudadanos marroquíes. Los pasajeros corrían desesperados desde el avión por la pista para ingresar de forma ilegal a España. Ahora, aprehendidos por autoridades españolas, la Fiscalía de Baleares no descarta acusar por sedición a los marroquíes detenidos .

Según aseguró el fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, en declaraciones a IB3 Ràdio, se estudia qué delitos se puede imputar a los detenidos, a quienes la Policía detuvo por infracciones relacionadas con la inmigración ilegal y desórdenes públicos.

Según Barceló, hay que tener en cuenta que “son hechos graves” puesto que la huida supuso tener cerrado el aeropuerto durante horas y en consecuencia se tuvieron que desviar vuelos. “Supuso un caos importante en el aeropuerto”, ha indicado.

Los 12 detenidos por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma han comenzado a pasar ya a disposición judicial. Alrededor del mediodía llegaron los seis primeros arrestados a los juzgados de Vía Alemania acompañados de un fuerte dispositivo policial. Será el juez quien determine si procede la devolución a sus países de origen o se adopta algún otro tipo de medida cautelar.

Entre los detenidos figura el pasajero que provocó la falsa emergencia médica en el aeropuerto de Palma y propició la huida de una veintena de marroquíes. El joven de 32 años tiene antecedentes penales y había sido detenido en Marbella el año pasado, según informan fuentes próximas a la investigación policial, que precisan que no fue expulsado de España.

El hombre fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma. En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La mitad de ellos fueron detenidos, mientras que otra docena continúan prófugos.

Europa Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.