Aterrizaje de emergencia en Argentina por amenaza de bomba

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba un vuelo doméstico aterrizó de emergencia el sábado luego de que se recibiera una amenaza telefónica de bomba, informaron las autoridades aéreas del país. La aeronave, que volaba de Buenos Aires con destino a Ushuaia, descendió en el aeropuerto regional de Chubut, que fue cerrado por precaución.

Los pasajeros y tripulantes fueron desalojados del aparato sin incidentes, mientras las autoridades investigan el equipaje en la cabina y la bodega del avión.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria precisó que el vuelo AR1882 despegó del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 4:46 de la madrugada. El avión “debió de aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia” (en Chubut, más de 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires), por tratarse del aeropuerto más cercano. Explicó que “se recibió una amenaza de bomba telefónica a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires mientras el avión estaba en vuelo”, informó el ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.

El avión aterrizó en un sector remoto del aeropuerto de Chubut, donde fue recibido por personal de la brigada de explosivos de la policía de la zona, que continuaba trabajando el sábado en “un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades”, dijo el comunicado.

Agregó que se designó un juez para la causa.

El aeropuerto regional fue cerrado en plena temporada de vacaciones de invierno en el país. Otros vuelos previstos fueron desviados a otros aeropuertos, lo que generó retrasos y cancelaciones, publicó la prensa local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.