Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aterrizaje "en la diana" de la nave Starliner de Boeing en Nuevo México

Por Joey Roulette

WASHINGTON, 22 dic (Reuters) - La nave Starliner de la compañía Boeing Co aterrizó en el desierto de Nuevo México el domingo, dijo la compañía, después de que un software defectuoso obligara a los funcionarios a interrumpir una misión no tripulada destinada a llevarla a la Estación Espacial Internacional.

El aterrizaje a las 7:58 A.M. ET (1258 GMT) en el desierto de White Sands puso fin a las turbulentas 48 horas de la fallida prueba de Boeing de la cápsula astronáutica diseñada para ayudar a la NASA a recuperar sus capacidades de vuelo espacial tripulado.

"Dimos en la diana", dijo un portavoz de Boeing en una transmisión en vivo del aterrizaje.

El aterrizaje proporcionará los datos de prueba más valiosos de la misión después de no cumplir con su objetivo principal de acoplarse a la estación espacial.

Después del aterrizaje de Starliner, equipos de ingenieros en camiones corrieron a inspeccionar el vehículo, cuyas seis bolsas de aire amortiguaron el impacto en la superficie del desierto como estaba previsto, según se mostró en un video en vivo.

La nave espacial estaba en condiciones aparentemente estables después del aterrizaje, según las imágenes publicadas por los funcionarios de la agencia espacial estadounidense NASA.

El lanzamiento del CST-100 Starliner a la órbita fue un hito para Boeing. La compañía compite con SpaceX, la empresa privada de cohetes del multimillonario empresario de alta tecnología Elon Musk, para revivir las capacidades de vuelo espacial tripulado de la NASA. SpaceX realizó un exitoso vuelo no tripulado de su cápsula Crew Dragon a la estación espacial en marzo.

(Información de Joey Roulette; Editado por Sonya Hepinstall y Frances Kerry; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)