Anuncios

Aterradora sorpresa: Nueva dueña de casa se encuentra con una pantera en su porche

No es extraño que los cocodrilos toquen a las puertas de algunas casas de la Florida, pero en esta ocasión, fue una pantera lo que una dueña de casa encontró cuando miró hacia afuera de la puerta trasera de su casa en Naples.

En un video que grabó Vendela Bjorkqvist aparece el felino adulto en el porche de la vivienda, en tanto estudiaba a la familia a través de puertas de cristal dobles.

“Anoche tuve en la nueva casa mi primer huésped sin invitar”, escribió Bjorkqvist en Facebook el 5 de junio.

Bjorkqvist compró la “casa ideal” en abril, sin darse cuenta de que las panteras eran algunos de sus vecinos. Bjorkqvist le dijo a la estación WBBH que el gran felino parecía más hambriento que “lindo y tierno”.

“De repente, me entró el intenso sentimiento de que algo me estaba mirando. Rápidamente miré, y allí estaba observándome con detenimiento”, le dijo Bjorkqvist a la estación. “Si hubiese estado afuera, habría temido por mi vida”.

El video ha generado miles de reacciones en las redes sociales, y muchos usuarios han dicho que la pantera era a la vez hermosa y aterradora.

“Me hubiera dado un infarto”, escribió Suebabii Camacho en Facebook.

El encuentro sucede con poca frecuencia, opinan los expertos en la vida silvestre. Las panteras de la Florida, una especie en peligro de extinción, son, por general, muy huraña, con entre 120 y 230 adultos viven en el estado, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Estos animales se encuentran principalmente en el suroeste de la Florida —donde queda Naples— pero la “población de reproducción” está limitada al sur del Lago Okeechobee, explicaron biólogos del estado. Los machos pueden llegar a pesar hasta 160 libras y alcanzar una tamaño de “7.2 pies de la nariz a la punta de la cola”, dijeron expertos.

Desde el 2021, han habido varios reportes de panteras en Naples, de ellos algunos grabados recorriendo vecindarios después del atardecer.

Las presas preferidas de las panteras son los venados, y el descubrimiento de varios restos de venados en Naples llevó al Instituto de Investigaciones de la Vida Silvestre de la FWC a capturar dos hembras en el 2021, una de ellas en un country club. A las dos se les instaló un collar de rastreo y se soltaron para ser estudiadas, reportó el instituto.

Traducción de Jorge Posada