El aterrador intento de asalto del que fue víctima una mujer en el Edomex

Una cámara de seguridad ubicada en la calle Petunia, en la colonia Villa de las Flores, en el municipio Coacalco de Berriozábal, grabó el aterrador momento que vivió una mujer quien fue víctima de un ladrón.

Las imágenes fueron captadas el pasado 8 de noviembre alrededor de las 07:21 horas, en ellas se aprecia el momento en el que la joven caminaba sobre la acera cuando el criminal se dirigió hacia ella con la intención de arrebatarle su bolso.

El sujeto usó tanta fuerza para jalar el objeto que los dos cayeron al pavimento, sin embargo, el ladrón se reincorporó rápidamente y comenzó a arrastrar a la mujer por varios metros, pues ella se aferró a sus pertenencias.

De acuerdo a las imágenes, luego del forcejeo el criminal desistió de su intento de robo y huyó corriendo al parecer con las manos vacías. Al final la víctima logra reincorporarse y observa al fugitivo alejarse. La cámara también captó a una vecina quien ante el alboroto salió de su domicilio para ver lo que ocurría.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año se han denunciado 17,320 robos a transeúnte, de ellos 15,432 fueron realizados con violencia.

El SESNSP señala que las colonias más peligrosas de esa entidad son: Jardines de Morelos, Valle de Aragón 3ª Sección, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y la colonia Luis Donaldo Colosio, todas ellas ubicadas en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Le siguen las colonias Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla de Baz; Villa de Las Flores, en Coacalco de de Berriozábal; Valle de Los Reyes y Los Reyes La Paz; Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez; y Los Héroes, Tecámac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.