Atento protección civil estatal ante pronósticos de bajas temperaturas por frente frío 16

·1  min de lectura

Se mantiene atenta la Coordinación Estatal de Protección Civil ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 16, esperándose mínimas de entre 0 y 5°C para las próximas 48 horas, principalmente por las noches y mañanas, mientras que para el jueves 30 de diciembre podrían oscilar entre -5 y 0°C en las zonas más altas del estado.

El titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández, solicitó a la población mantener los cuidados preventivos de salud, ya que el descenso de las temperaturas es marcado por las noches, madrugadas y mañanas, mientras que durante las tardes se puede llegar a sentir un ambiente caluroso, por lo que estos cambios pueden propiciar condiciones para enfermedades respiratorias.

Reyes Hernández señaló que elementos de la coordinación continúan realizando recorridos por las comunidades y sitios más vulnerables del estado, para brindar apoyo en caso de ser necesario, además de hacer las recomendaciones de evitar el uso de anafres y calentadores de combustible al interior de las viviendas para evitar accidentes y afectaciones a las vías respiratorias.

Finalmente, el funcionario estatal recomendó a la población consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, mantenerse hidratados, usar ropa abrigadora en los momentos del día en que descienden las temperaturas, tapar nariz y boca para evitar el ingreso de aire frío, evitar el uso de anafres y calentadores de combustible y reportar cualquier emergencia al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.