Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atentan contra delegado municipal de Puerto Escondido, Oaxaca

JUCHITÁN, Oax., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El delegado municipal de la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido, perteneciente a Santa María Colotepec, Saúl Martínez Figueroa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el atentado que sufrió hace dos días, tras el que resultó ileso.

"Ciudadanos y ciudadanas, primeramente doy gracias a nuestro padre celestial por mantenerme con vida... Y quiero darles a conocer que su amigo y servidor Saúl Martínez Figueroa se encuentra bien de salud, estoy estable, gracias a Dios, estoy con vida después de este cobarde atentado que sufrí la tarde de ayer", expuso el funcionario en su cuenta de Facebook.

La Vicefiscalía Regional Costa informó que el pasado jueves, en la colonia Lázaro Cárdenas del destino turístico, recibió el informe que detalla que varios sujetos atacaron a balazos el vehículo tipo suburban que conducía el delegado. No obstante, el vehículo blindado protegió al funcionario de los impactos de bala, varios de éstos se observan en el parabrisas.

Después de interponer la denuncia, comenzaron las investigaciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalia Regional de justicia, por lo que Saúl Martínez confió que darán con los responsables tanto intelectuales del atentado.

En el 2019, Martínez contendió en las pasadas elecciones municipales por la planilla blanca y actualmente se perfila como uno de los precandidatos por la presidencia municipal de Santa María Colotepec.