Los atentados más sangrientos

·1  min de lectura

YAKARTA (AFP).- Indonesia vivió estos últimos años una serie de atentados mortales imputados a activistas musulmanes, presuntamente vinculados con la red Yamaah Islamiyah (JI), que mantiene relaciones con Al-Qaeda.

Los principales atentados en Indonesia desde 2000

  • 25 de agosto de 2005: Siete personas resultan heridas en un atentado con una bomba artesanal contra un mercado de Ambon, gran ciudad al sur del archipiélago indonesio de los Moluscos, donde las tensiones confesionales son frecuentes.

  • 28 de mayo de 2005 : 22 muertos y 70 heridos en la explosión de dos bombas en una ciudad de mayoría cristiana en la isla indonesia de Sulawesi, también con frecuentes tensiones confesionales.

  • 9 de septiembre de 2004 : Un atentado suicida con coche bomba contra la embajada de Australia en Yakarta causa 12 muertos.

  • 10 enero de 2004 : Un atentado con bomba en un café de una pequeña ciudad al sur de la isla de Sulawesi causa cuatro muertos y tres heridos.

  • 5 de agosto de 2003 : Un atentado suicida perpetrado con un furgón bomba contra el hotel norteamericano Marriot en el centro de Yakarta causa 13 muertos, 11 indonesios y un holandés, además de 150 heridos. El ataque es atribuido a la Yamaah Islamiyah.

  • 12 de octubre de 2002 : Un atentado contra una discoteca en Bali causó al menos 118 muertos y cientos de heridos, en su mayoría australianos (88 víctimas). El acto fue reivindicado por la JI.

Se trata del atentado más mortífero desde los ataques el 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

  • 24 de diciembre de 2000 : Una serie coordinada de atentados islamistas contra lugares de culto cristianos mientras los fieles asistían a la misa de Nochebuena causa al menos 15 muertos y decenas de heridos.