Atentados de Paris, Fiscalía pide cadena perpetua para el sobreviviente de los comandos terroristas

·1  min de lectura

Prisión perpetua, incompresible, solicitaron los jueces de la Fiscalía Nacional Antiterrorista contra Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos encargados de ejecutar los atentados terroristas del 13 de noviembre 2015 en Francia que dejaron 130 muertos

La Fiscalía Nacional Antiterrorista solicitó la pena de cadena perpetua, incompresible, contra Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos terroristas que cubrieron de muerte y terror varios puntos de la capital francesa y de la vecina ciudad de Saint Denis el 13 de noviembre de 2015, provocando 130 muertos y cientos de heridos. Como era de esperar, los cinco abogados de la parte civil consideran que Abdeslam merece bien el mayor castigo. "Pese a sus palabras, pese a sus lágrimas, Salah Abdeslam sigue siendo fiel a su ideología y es incapaz de mostrar el mínimo remordimiento" por lo sucedido, declaró la abogada general Camille Hennetier.

Ese tipo de sanción es la más fuerte que establece el Código Penal en Francia, e implica que Abdeslam deberá cumplir 30 años de cárcel antes de pensar en una casi imposible reducción de su condena. El acusado, actualmente de 32 años de edad, declaró haber renunciado a hacer estallar el cinturón de explosivos que portaba, cuyo atentado estaba programado en el distrito 18 de Paris.

Los jueces decidieron asi mismo solicitar la perpetuidad para Mohamed Abrini, "segundo sobreviviente del convoy de la muerte", también conocido como el "hombre del sombrero" que fue visto en el aeropuerto de Bruselas luego de los atentados en la capital belga, quien debía hacerse estallar en Paris el 13 de noviembre, pero decidió renunciar y volver a Bélgica esa nefasta noche.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.