Tras atentados del 11 de septiembre se instala CBP en frontera San Diego-Tijuana

·2  min de lectura
Tras atentados del 11 de septiembre se instala CBP en frontera San Diego-Tijuana
Tras atentados del 11 de septiembre se instala CBP en frontera San Diego-Tijuana

Como se recordará, el 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió cuatro atentados terroristas suicidas cometidos presuntamente por la red Al Qaeda.

Captura de video de CBP

Entre ellos, y el más impactante para sus ciudadanos y el mundo entero, así como por sus países vecinos como México, fue la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, y grandes daños al edificio del Pentágono.
Captura de video de CBP

Estos actos derivaron a que se creará una agencia de comando única y unificada centrada en la seguridad de las fronteras de Estados Unidos, naciendo así en 2003 la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés),como parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Foto de CBP

Hoy, tras 20 años de ese trágico suceso, CPB protege 327 puertos de entrada, tanto aéreos como terrestres, entre ellos el de San Diego-Tijuana, y se le reconoce como una de las principales agencias de aplicación de la ley del país con 60 mil empleados dedicados.

Foto de CBP

“CBP está conmemorando el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre destacando las formas en que sus operaciones han evolucionado durante las últimas dos décadas”, dijo la agencia en un comunicado, misma que aseguró estar en una mejor posición para detener las amenazas.

Foto de CBP

En los últimos años CBP ha mejorado sus estrategias de seguridad para ingresar a Estados Unidos, entre ellas se encuentra el uso de biometría facial en algunos cruces fronterizos, máquina de rayos X, etc.
“Todos los días, los hombres y mujeres de CBP se comprometen a proteger nuestra patria y respetar la ley de nuestra nación (...) el trabajo de CBP hace que nuestro país sea más seguro y más fuerte, y sirve como un tributo diario a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por otros ese día”, expresó la agencia.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.