Atentado terrorista deja 19 muertos en Universidad de Kabul

Redacción
·2  min de lectura
Atentado terrorista deja 19 muertos en Universidad de Kabul
Atentado terrorista deja 19 muertos en Universidad de Kabul

Un saldo de 19 personas muertas dejó un atentado terrorista ocurrido en la Universidad de Kabul en Afganistán la mañana de este lunes.
3 hombres armados irrumpieron la institución educativa durante la inauguración de una feria del libro iraní y dispararon contra los presentes, reteniendo además a varios profesores y estudiantes del campus.
El operativo para la liberación de los rehenes les tomó a las autoridades cerca de 6 horas, mismo que concluyó con la muerte de los tres asaltantes.

El incidente, que comenzó en la Facultad de Derecho, dejó también 22 personas heridas.
Según testigos, funcionarios afganos e iraníes estaban comenzando una muestra de libros cuando se oyó una explosión seguida de un tiroteo.
Varios estudiantes lograron escapar, pero otro grupo quedó retenido.
“Por favor, Dios, dame paciencia. Han matado o herido a mis compañeros ante mis ojos. Nos han hecho rehenes. La policía no ha llegado”, escribíó un estudiante en su perfil de Facebook al iniciar el ataque.
#KabulUniversityAttackA wounded student of Kabul University attack pic.twitter.com/H4JBreQr7m— iffra (@iffuifra) November 2, 2020
Luego de emitirse la alarma, varios elementos de las fuerzas de seguridad llegaron a la zona para bloquear el acceso a la universidad y dar pie a las labores de rescate.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque al campus, sin embargo, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, apuntó a los talibanes diciendo que estos “están atacando centros académicos tras haber sido derrotados en Helmand”, refiriéndose a una ofensiva que la guerrilla lanzó recientemente contra esa provincia y que motivó la intervención de la aviación de Estados Unidos.
Hace solo diez días, un terrorista suicida de la facción local del Estado Islámico acabó con la vida de 24 estudiantes en un centro de enseñanza en Dasht-e Barchi, un barrio mayoritariamente chií de la capital.

Con información de El País