Tras atentado, renuncia director de la Policía de Celaya

CELAYA, Gto., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, renunció al cargo a una semana de que fuera atacado a balazos por un grupo armado, en el que dos de sus escoltas resultaron lesionados.

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, anunció la baja de Ramos Ramos con carácter de irrevocable, y el empeño del gobierno municipal en buscar al nuevo mando policial.

González comentó que se analizan los perfiles de dos personas con capacidad y conocimiento en materia de Seguridad. Dijo que mientras se designa al nuevo jefe de la Policía, él atenderá el despacho.

Ramos Ramos sólo permaneció 21 días como titular de la Policía, en donde se habría comprometido a implementar las estrategias necesarias para inhibir los delitos, "trabajamos en el diagnóstico... una ciudad con problemáticas para atender robos de vehículos, robo a comercio y extorsión".

La noche del pasado 15 de noviembre, un grupo de hombres armados interceptó y rafagueó la camioneta en la que se transportaba José Carlos Ramos Ramos en la carretera Panamericana, en el tramo de la comunidad Segunda Sección de Crespo, en esta ciudad; pese a que sus escoltas repelieron el ataque, dos de ellos resultaron lesionados.

Desde esa noche Ramos Ramos no ha vuelto a aparecer en público.

La Fiscalía General de Estado informó que el funcionario policial salió ileso del atentado, en el que se efectuaran más de 480 detonaciones con arma calibre .223 y más de 10 con arma de uso antiaéreo calibre 50; además de que los agresores portaban granadas y lanzagranadas.