Primer atentado del narco en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó un saldo de tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos. Se trata del primer ataque del crimen organizado contra un funcionario de alto nivel en la capital del país, lo que encendió las alertas de las autoridades.

Este viernes a las 6:35 horas, en el cruce de Monte Blanco y Reforma, sicarios a bordo de un vehículo de 3.5 toneladas y una suburban dispararon a la camioneta en la que viajaba el jefe de la policía, quien resultó herido de tres balazos, sus dos escoltas murieron, así como una mujer que estaba en el lugar.

Entre los detenidos destaca José Armando "N", "El Vaca", señalado como el autor intelectual de la emboscada y uno de los principales sicarios del CJNG. De acuerdo con las declaraciones, el atentado se planeó durante casi un mes. Este viernes se montaron tres retenes y desde la noche anterior recogieron las armas de grueso calibre, entre las que había un fusil Barrett, granadas y chalecos antibalas. Dijeron que les prometieron 5 mil pesos que no alcanzaron a cobrar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el ataque fue por los golpes asestados al crimen organizado.