Atentado en Manchester: familiares y víctimas recibirán el dinero recaudado

LA NACION

Las familias de las 22 personas que murieron en el ataque terrorista efectuado en el recital de Ariana Grande en Manchester, recibirán 324 mil dólares cada una del fondo We Love Manchester. "La ciudad y el mundo han respondido con mucho amor, generosidad y solidaridad después del ataque", dijo la concejal Sue Murphy, quién también reveló que han recaudado 23 millones de dólares en donaciones.

"Nos tomaremos un tiempo para ver como se distribuirá el resto de los fondos. Este será un proceso complejo y de mucha sensibilidad, ya que debemos evaluar los impactos a largo plazo del ataque". También reveló que cada familia puede disponer del dinero a su manera. "La plata se les dará como un regalo, así que lo que hagan con ella será decisión de cada uno".

Aquellos heridos durante el atentado también recibieron dinero del fondo. 57 personas que pasaron siete o más días internadas obtuvieron 77 mil dólares cada una, y 96 personas que pasaron entre uno y siete días en el hospital 4500 dólares. Según afirmaron a la prensa, algunos podrían recibir algo más si tienen que volver al hospital para futuras operaciones como consecuencia del ataque.

En junio, Ariana Grandeorganizó un recital colmado de estrellas para ayudar a las víctimas, recaudando más de 13 millones de dólares. La cantante también fue nombrada ciudadana ilustre de la ciudad. "Mi corazón, oraciones y profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y sus seres queridos. No hay nada que pueda hacer para quitar el dolor que están sintiendo o hacerlos sentirse mejor. Pero quiero extender mi mano y corazón, y todo lo que pueda darles a todos ustedes y a los suyos, a todos los que quieran o necesiten mi ayuda de cualquier manera", había declarado la joven en una conmovedora carta tras el ataque.