Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Traficante de armas revela lo que costó el atentado a Omar García Harfuch

David Fuentes/CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 500 mil pesos fue lo que invirtieron los gatilleros que, según autoridades, pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación y que perpetraron el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Las armas se compraron en la Ciudad con dos días de antelación al atentado y fueron proporcionadas por los traficantes de la capital.

"El Reynol's", traficante de armas entrevistado por EL UNIVERSAL, reveló que la compra se realizó en una casa de seguridad en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los compradores, dijo, tenían buenas referencias, pues fueron recomendados por un malandro, aparentemente con nexos con el CJNG; 36 horas antes del ataque pidieron 20 rifles de alto poder R-15, 10 millares de balas para abastecer esas armas y tres Barret calibre .50, entre otros.

"De verdad querían chin$%*& al Harfuch, ese armamento sólo lo piden los grupos grandes o las autodefensas y los narcos que están en Guerrero. Si consiguieran las granadas, creo que el jefe de la policía no se salva", relató el traficante.

Esta versión fue confirmada por peritos de la Fiscalía General de Justicia Local (FGJ-CDMX), quienes luego de iniciar la investigación determinaron que las armas ingresaron por el Estado de México a la Gustavo A. Madero y que estaban limpias, es decir, no se habían utilizado.

"No preguntamos para qué se ocupan las armas o quién las compra (...) A los dos días que vimos lo que le había pasado a Harfuch, supimos que los que compraron las armas fueron los mismos compas.

"Con ellos no hubo falla, pagaron y listo. Así se deben hacer los negocios. Nunca supimos quiénes eran, pero estaban bien recomendados y te digo, ellos sabían lo que hacían y en qué se metían", comentó el traficante.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El video de narcos armados cuya difusión molestó al presidente de México... en lugar de preocuparle

EN VIDEO: Encapuchados amenazan al jefe de seguridad de Ciudad de México en video