Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atentado en Túnez: decenas de muertos y heridos en un ataque terrorista en un complejo turístico español

Testigos cuentan cómo los terroristas se aproximaron en barco a la costa y dispararon desde allí a todo lo que había en primera línea de playa, para después huir

 

Un ataque en la playa junto al hotel español Riu Imperial de la ciudad tunecina de Sousse ha provocado la muerte de al menos 37 personas, además de otros 36 heridos, según fuentes oficiales.  Al parecer, dos terroristas armados con kalachnikov han perpetrado la tragedia, uno de ellos habría sido abatido y el otro se habría dado a la fuga, según estas mismas fuentes.

Un testigo relata a Yahoolo ocurrido: "Vi que algo extraño pasaba mientras los agentes de seguridad corrían hacia la playa, así que les seguí; fue entonces cuando vi a dos mujeres y un hombre mayor sobre la arena, parecían muertos", describe.

La imagen subida por el turista ruso a Instagram en la que se ven como dos cuerpos yacen sobre la arena
La imagen subida por el turista ruso a Instagram en la que se ven como dos cuerpos yacen sobre la arena

Fue entonces cuando Petr, que no quiso ofrecer su apellido, tomó la foto de la escena, en la que se puede ver al hombre (pixelado) con la cabeza ensangrentada.

El testigo asegura cómo los terroristas se aproximaron a la costa a través de un barco y abrieron fuego sin ni siquiera poner pie en tierra. "Dispararon contra todo el mundo que estaba en primera línea de playa y fue entonces cuando dieron la vuelta", sentenciaba.

"Se oyó una explosión enorme y los invitados empezaron a correr de vuelta hacia el hotel; escuchamos la gente diciendo que había armas en la playa; la gente no para de correr por la playa, nadie sabe qué hacer", aseguraba otro turista a Sky News.

"Sonaba como una ametralladora, hay gente llorando; acabamos de subir a nuestra habitación", aseveraba.

El tuit de un turista que muestra cómo se intentó proteger en su habitación del hotel de los terroristas

"Estábamos en la playa, mis hijos se bañaban en el mar y yo salí del agua. Eran alrededor de las 12 y entonces me di cuenta cómo a unos 500 metros de mí un globo aerostático se estrellaba contra la arena, después escuché continuos sonidos repentinos y entonces vi a dos personas corriendo hacia mí (pensaba que eran fuegos artificiales). Fue entonces cuando pensé "¡OH DIOS MÍO, SON DISPAROS!", entonces empecé a correr, cogí a mis hijos, mis cosas y nos lanzamos hacia el hotel, mientras los empleados de seguridad y los camareros del hotel intentaban apresurarme. Llegamos a la habitación, que es como un pequeño bungalow, y ahí nos quedamos atrapados", contaba Elizabeth O’Brien, otra turista, a una radio local.

La empresa RIU es una cadena hotelera balear, una de las cadenas españolas más internacionalizadas, que trabaja junto con otros operadores extranjeros.