Atentado a Cristina Kirchner: el padre de Brenda Uliarte dijo que su hija “es una criatura muy manejada”

·3  min de lectura
Las últimas publicaciones de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel y posible cómplice en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner
Las últimas publicaciones de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel

El padre de Brenda Uliarte se refirió esta tarde a la situación de su hija, detenida por el intento por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que la joven se encuentra “muy influenciada” por su novio, Fernando Sabag Montiel. “Ella está muy retraída, no sabe dónde está parada”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

“A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella”, señaló su padre sobre las declaraciones de su hija días antes. “Es una criatura muy manejada”, agregó.

En tanto, el tío de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que su sobrina participó en el ataque por “amor” y que lo que hicieron “es algo inentendible”, en tanto aseguró que el hecho “no fue armado”.

“A Sabag lo vi dos veces y me pareció una persona no muy lúcida, pero vaya a saber si por amor o por qué hicieron lo que hicieron, es algo inentendible”, señaló EduardoUliarte, en declaraciones al canal C5N.

El hombre indicó que le enviaron la foto en la que se ve a su sobrina con el arma utilizada en el ataque y dijo: “Sinceramente no lo puedo creer. Me baso en lo que yo vi acá, era una niña sufrida y me partió el alma ver esa foto”.

“Ella sufrió muchísimo de niña y de grande siempre estuvo solita, después que se murió mi madre, y lamentablemente es feo lo que está pasando. Desde el primer momento le puse el pecho a las balas por mi sobrina”, expresó.

Para Eduardo, ella “se enamoró, vaya a saber lo que le pintó este muchacho, un país de fantasía, de locura y se prendió en esa”.

“Yo siempre la voté a Cristina, somos del pueblo, y le pediría a la expresidenta que por una chica del pueblo, le dé una oportunidad, si ella fue culpable o inocente en base a este personaje”, dijo el hombre llorando, y añadió: “Le pido por mi sobrina, yo no digo que esto esté todo armado, es verdad, le decía a la gente y mucha gente no lo cree, les digo que lamentablemente no es armado”, concluyó.

Brenda no tenía amigos en el barrio. Más bien, no tenía amigos, destaca su tío y vecino, Eduardo Uliarte, quien todavía dice estar “en shock” por los sucesos del jueves pasado en Juncal y Uruguay.

“Se me partió el corazón cuando vi hoy en un video cómo se la llevaban presa. Se veía la tristeza en sus ojos. Ella claramente fue manipulada por este novio nuevo que tiene. Es una persona muy vulnerable, después de todo lo que le pasó”, comenta su tío a LA NACION.

Brenda Uliarte fue criada por su abuela en el mismo domicilio donde vive actualmente. “De chica vivía con su mamá, pero en esa casa había un tipo que la violaba. Entonces su abuela paterna, mi madre, se la trajo a vivir con ella y con el padre. La madre de Brenda se fue a vivir al interior. Brenda no quedó bien después del abuso. Se volvió muy introvertida, casi no hablaba. Parecía ermitaña. Yo no tenía mucha relación con ella. Le tenía miedo a los hombres, lógicamente”, detalla su tío.

Con información de Télam