Atenta la UEPC en cementerios para evitar riesgos

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) implementará el operativo "Xantolo, Día de Muertos" con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que acudirán los próximos 1 y 2 de noviembre a los panteones del Estado, tal y como lo ha solicitado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en las reuniones de seguridad y paz que se llevan a cabo cada semana.

El director de esta coordinación, Antonio Garza Nieto, señaló que se dispondrá de elementos en todo el Estado con el objetivo de mitigar riesgos ante la visita masiva de la ciudadanía a los panteones, así como a los festejos especiales que se llevarán a cabo en Soledad de Graciano Sánchez y la Capital con el evento de "Xantolo en tu Ciudad" y los festejos de esta misma celebración en la zona Huasteca.

El titular de la dependencia señaló que entre las actividades que realiza el personal a su cargo es: la inspección estructural de bardas perimetrales, supervisión de instalaciones eléctricas y de gas, colaborar con la búsqueda de personas extraviadas, supervisión en el uso de pirotecnia y verificar las medidas básicas de protección civil.

Agregó que para que exista una protección y salvaguarda de la ciudadanía durante estos días de fin de semana largo, será importante también la coordinación con las unidades de Protección Civil municipales, situación que habrá de ocurrir.

Garza Nieto emitió recomendaciones a la ciudadanía, como: no llevar bebidas alcohólicas a los panteones, utilizar gorra, sombrilla o visera para protegerse del sol; llevar agua para hidratarse, no dejar sin vigilancia a los niños y niñas y adultos mayores; evitar que menores de edad jueguen en las tumbas y en el caso de colocar altares en sus casas o lugares de trabajo, no dejar velas encendidas sin vigilancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.