Anuncios

Atendidas 58 personas en el incendio de un local en el norte de España

Barcelona (España), 7 ago (EFE).- Un incendio declarado este domingo en un local en la localidad española de Sant Adrià del Besòs (noreste) obligó a desalojar temporalmente una residencia de ancianos vecina y varias viviendas, con 58 personas atendidas, de las que seis necesitaron asistencia en centros sanitarios por inhalar humo.

Según fuentes de los servicios de emergencias, el fuego se produjo a primera hora de la mañana en un local a pie de calle en esta localidad de unos 37.000 habitantes colindante con la ciudad de Barcelona.

El humo obligó a desalojar a vecinos de edificios próximos al local y a los 21 residentes en un hogar de ancianos cercano, que después pudieron regresar, y a confinar temporalmente varias plantas de pisos, según los Bomberos de la región de Cataluña.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña atendió a 58 personas, la mayoría en el lugar del suceso aunque seis tuvieron que ser trasladadas a hospitales y otros centros sanitarios, por inhalación leve de humo.

Una decena de dotaciones de bomberos intervino para extinguir el fuego durante cerca de una hora, revisar el edificio donde está el local y ventilar otros afectados por el humo y el calor del incendio.

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, explicó a la cadena de radio Catalunya Informació que el local lleva tiempo ocupado ilegalmente por algunas personas.

(c) Agencia EFE