Atenderé al llamado de Sheinbaum sólo en "caso gravísimo": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo en un caso gravísimo como una invasión o una guerra, que no pasarán, atendería el llamado de la futura presidenta Claudia Sheinbaum, pero no será necesario porque ella es "una giganta".

"No va a hacer falta (atender el llamado) porque la presidenta electa es giganta, giganta", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 25 de junio en Palacio Nacional.

Rechazó que la futura jefa del Ejecutivo le pidiera que no se retire de la política una vez que concluya su sexenio el próximo 30 de septiembre.

"No, ella sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada que considero es lo mejor, soy partidario de la no reelección, no aspiro a ser jefe máximo ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral, ni mucho menos cacique", mencionó.

El presidente López Obrador mencionó que en sus giras con la virtual presidenta electa, tienen tiempo para dialogar e insistió en que al entregar la banda presidencial se retirará a su quinta de Palenque, Chiapas.

"Ella va a poder sin ningún problema, estoy muy contento, porque será una muy buena presidenta. No tendrá ningún problema, lo estamos viendo ahora la gente está muy contenta. Ella es una mujer con convicciones, ideales, es una mujer honesta", declaró.

Señaló que no hay nada que pueda significar un obstáculo para que México siga creciendo y su ciudadanía pueda beneficiarse.