“Los atendemos en Palacio”: AMLO rechaza reunión con ambientalistas en tramo 5 del Tren Maya

Ante la petición de ambientalistas, activistas y celebridades de dialogar con en el presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona afectada del Tren Maya, el mandatario dijo que podría recibirlos en Palacio Nacional, pero rechazó acudir a la zona de construcción.

“Voy a nombrar a un representante, porque quieren que vaya allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representar y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.

El mandatario dijo que serán recibidos cuando ellos quieran, pero que es importante cuidar la investidura.

Ayer, los ambientalistas y otras personas que participan en la campaña #SélvameDelTren, que pide frenar la construcción del Tren Maya —en particular en su Tramo 5—, aceptaron la invitación que les hizo el presidente; sin embargo, le pidieron que ese diálogo sea en la zona afectada.

A finales de marzo, días después de que se diera a conocer la campaña #SélvameDelTren, el presidente López Obrador desestimó los argumentos de los participantes y puso en duda que tengan vocación ambientalista.

Su llamado a dialogar emitido este miércoles representa un cambio de postura, mientras busca que su gobierno acelere la construcción de uno de sus principales proyectos.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO