Atención: quiénes sí gozarán de feriado el viernes 27 de octubre

Octubre fue sin dudas un mes con varios acontecimientos entre feriados, elecciones y el Día de la Madre, y a la espera del próximo fin de semana largo, algunos argentinos tienen una nueva jornada extra de descanso este viernes 27 de octubre, por el que encima gozarán de un fin de semana largo.

Nuevo feriado el viernes 27 de octubre: dónde y por qué

En la Provincia de Buenos Aires, algunas localidades tendrán la oportunidad de disfrutar un feriado el próximo viernes 27 de octubre.

Se trata de trabajadores del Banco Provincia y entes públicos de los partidos de General Las Heras y Alberti, junto con el municipio de Nueve de Julio, que podrán descansar debido a los aniversarios fundacionales de las localidades.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

  • 25 de diciembre (Navidad)

Octubre fue sin dudas un mes con varios acontecimientos entre feriados, elecciones y el Día de la Madre

¿Habrá feriado el 20 o el 27 de noviembre?

El Gobierno nacional descartó hoy la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, pese a que en el día anterior se llevará a cabo el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el Gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter..

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.