Anuncios

Muere el artista colombiano Fernando Botero

Muere el artista colombiano Fernando Botero. Foto: archivo Valora Analitik
Muere el artista colombiano Fernando Botero. Foto: archivo Valora Analitik

Fernando Botero, uno de los más importantes artistas en Colombia murió a la edad de 91 años este viernes 15 de septiembre en el principado de Mónaco.

Fernando Botero es representante del movimiento artístico latinoamericano y así lo ha conocido la crítica internacional por su trabajo y obra.

Según información dada a conocer por medios radiales, durante la mañana de este viernes el maestro Botero falleció en su casa en Mónaco, acompañado de sus familiares más cercanos.

Su legado es laureado por el círculo Internacional por sus pinturas y el desarrollo de esculturas de figuras humanas gordas que están en los principales museos del mundo. Uno de los legados más fuertes lo deja al banco de la República de Colombia.

Lo que se sabe de la muerte de Fernando Botero

Lo más importante de su obra, que ha retratado el conflicto armado y la violencia en Colombia, en su momento le dio para ser considerado como un artista revolucionario de parte de la crítica externa.

De acuerdo con la información hecha pública por W Radio, Fernando Botero habría salido de una clínica el miércoles 13 de septiembre por cuenta de una afectación pulmonar que el artista prefirió tratar en su casa.

De momento se esperan más detalles de la muerte de Fernando Botero, pero ya varias personalidades nacionales lamentan ya su partida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Udi, el pintor israelí que abrió un combate iconográfico contra el propalestino Banksy