Cómo fue la atención médica a Octavio Ocaña

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La ambulancia con paramédicos que atendieron al actor, Octavio Ocaña, tras chocar su camioneta y recibir un impacto de bala en la cabeza el viernes 29 de octubre, habría tardado 13 minutos en llegar al sitio del siniestro y 15 minutos más en el traslado al hospital, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Tras viralizarse el video donde se observó la agonía del actor, conocido por su personaje de "Benito", y a policías de Cuautitlán Izcalli sometiendo a uno de sus acompañantes, mientras otro oficial ingresó por la puerta del copiloto, presuntamente tras el momento en que desarmaron al joven de 22 años. A la vez que otro elemento abrió la puerta trasera de la camioneta tipo Jeep Gran Cherokee, hizo que muchos se preguntaran porqué nadie atendía o pedía la presencia de paramédicos.

Por ello EL UNIVERSAL preguntó e indagó sobre la atención médica prestada a Octavio Ocaña y fuentes cercanas a la investigación informaron que uno de los dos policías que participaron en la persecución, tomó el pulso del joven lesionado, tras llegar a la camioneta que acababa de chocar.

La llamada de alerta, pidiendo atención médica, se realizó a las 16:47 horas del viernes 29 de octubre, la ambulancia llegó 13 minutos después, a las cinco de la tarde, a la autopista Chamapa-Lechería, a la zona de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza, señaló la fuente.

Paramédicos dieron los primeros auxilios al joven de 22 años de edad y lo trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde trascendió que el actor llegó a las 17:15 horas del viernes 29 de octubre, bajo el llamado "código negro", es decir muerto, de acuerdo a fuentes locales consultadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.