¡Atención! Es posible que se escuchen fuertes explosiones en San Diego este miércoles

·1  min de lectura
¡Atención! Es posible que se escuchen fuertes explosiones en San Diego este miércoles
¡Atención! Es posible que se escuchen fuertes explosiones en San Diego este miércoles

Si entre las 8 de la mañana y las 12 de la tarde escuchas fuertes explosiones en San Diego o Tijuana, no tienes nada de qué temer, no es un ataque ni nada por el estilo, sino un cañón de los Reclutas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Estos tienen previsto realizar algunos ejercicios de entrenamiento en su base en el área de Midway de San Diego y durante el periodo de ejercitación estarán disparando algunos cañones ceremoniales que podrán ser escuchados hasta 20 millas de la base.
Esto incluye, el norte de Solana Beach, así como la frontera entre Estados Unidos y México y el Cajón. Aunque también el ruido escuchado dependerá de las condiciones atmosféricas, que debido a capa la mozónica y a la humedad que trae, el sonido podría viajar más rápido y lejos.
San Diego e incluso la ciudad de Tijuana están familiarizados por esta clase de estruendos, ya sea por algún ejercicio militar de la Marina o debido a que se producen terremotos que acompañan al sonido. Cabe resaltar que en ocasiones parece no haber explicación.
Así que ya lo sabes: si escuchas algún estruendo entre las 8 de la mañana y las 12 de la tarde, es posible que solo se trate de este entrenamiento que se realizará en la Base Naval de San Diego.
VIDEO RELACIONADO: Usuario graba a Jeep dando vueltas en canalización Río Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.