¡Atención! Así deberán registrarse adultos mayores de Baja California para recibir vacuna

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
¡Atención! Así deberán registrarse adultos mayores de Baja California para recibir vacuna
¡Atención! Así deberán registrarse adultos mayores de Baja California para recibir vacuna

Ante las dudas y la circulación de información falsa sobre cómo y qué información deben de brindar los adultos mayores para ser registrados y recibir la vacuna contra el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, dio a conocer las dos únicas formas por la que este sector de la población va a ser contactado por autoridades para saber si quieren recibir el fármaco y dónde viven.
De acuerdo con el Secretario, los adultos mayores de 60 años que forman parte de un programa de bienestar social o de una institución de salud pública recibirán una llamada por el Programa Bienestar Federal; mientras los que no cuentan con uno de estos programas o no están registrados en una de estas instituciones deberán ingresar a partir del lunes 01 de febrero desde las 8:00 de la mañana a la página de la Secretaría de Salud de Baja California (www.saludbc.gob.mx) y les aparecerá una imagen (Registro de vacuna Covid-19 para adultos mayores) a la cual le darán clic para ingresar y registrar su información.

Captura de pantalla

Entre la información básica que se les pedirá en dicha página es el código postal, mismo con el que se les va a programar la vacuna, y se le dirá con base en este el punto de vacunación al que deberán asistir. “No caigan en temas de chantaje” expresó el Secretario.
“Hay un sinfín de números que dicen, marca aquí, regístrate aquí; todo eso, a menos que venga de una autoridad, es completamente falso. Son datos muy sencillos, básicamente nombre, dónde vives, y un dato clave, es el código postal”, mencionó.
Cabe mencionar que se planea iniciar la vacunación de los adultos mayores de 60 años con el cargamento que llegará el próximo 14 de febrero a Baja California, por lo que es importante mantenerse atento a las indicaciones que emitan las autoridades.

Video relacionado: Te compartimos las notas más destacadas de la cuarta semana de enero