¡Atención California! Best Buy retira freidoras de aire por riesgo potencial de incendio o quemaduras

·2  min de lectura
¡Atención California! Best Buy retira freidoras de aire por riesgo potencial de incendio o quemaduras
¡Atención California! Best Buy retira freidoras de aire por riesgo potencial de incendio o quemaduras

Best Buy ha dado a conocer que retiró del mercado freidoras y hornos de aire pertenecientes a la marca Insignia ™, debido a un sobrecalentado el cual puede llegar a provocar fuego o quemaduras en los usuarios que cuenten con estos aparatos. Alrededor de 635 mil de estos aparatos fueron vendidos de manera física o en línea por Best Buy de Estados Unidos además de otros 137 mil en Canadá.
La United States Consumer Product Safety Commision (CPSC) contó con 68 reportes en Estados Unidos y 36 en Canadá, en estos se presentan situaciones en donde los aparatos se queman, comienzan a sacar fuego o a derretirse, estos reportes incluyen a siete en donde se involucran daños menores a propiedades y dos de heridas, una de estas en la pierna de un menor de edad.
Todos estos artículos corresponden a un lote vendido en las tiendas físicas de Best Buy o a través de su página en línea desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2022. Los modelos corresponden a la marca Insignia ™ e incluyen a su freidora de aire digital, freidora de aire análoga y horno de aire digital con cámaras de cocción con capacidad desde 3.4 hasta 10 cuartos, de igual manera corresponden a los siguientes números de modelo:

También se puede encontrar el número de modelo en la etiqueta ubicada en la parte inferior de cada aparato
¿Qué hacer si tengo uno de esos modelos?
De primera instancia se debe de suspender su uso de manera inmediata, si bien, Best Buy se pondrá en contacto con los compradores que adquirieron uno de estos aparatos para organizar la devolución por medio de una caja y etiqueta de envío prepagada junto con las instrucciones, también se puede poner en contacto con su sucursal de Best Buy más cercana para regresar el producto en persona.
Los compradores afectados por esta situación obtendrán un reembolso en forma de crédito para utilizar en la tienda física, BestBuy.com o BestBuy.ca. El monto será de $50 dólares o el monto del recibo de compra, cabe destacar que no se necesita recibo para obtener los $50 dólares.

VIDEO RELACIONADO: Sujetos asaltan a automovilista en Garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.