Atenas cierra la Acrópolis y monitorea las temperaturas con drones durante una ola de calor

ATENAS (AP) — Las autoridades en Atenas cerraron la Acrópolis durante cinco horas el miércoles debido a una ola de calor que también obligó a cerrar muchas escuelas.

El recinto histórico en la capital griega —que el año pasado recibió casi 4 millones de visitantes— cerró entre el mediodía y las 5 de la tarde, ante previsiones de hasta 39 grados Celsius (102 grados Fahrenheit).

También se cancelaron las clases en escuelas primarias y de preescolar en zonas del sur y el centro de Grecia, donde la temperatura era más alta.

Las condiciones empeoraron en una zona al norte de la capital debido a un incendio en una fábrica de utensilios de cocina y contenedores de alimentos. Las alertas de teléfonos móviles enviadas por una agencia gubernamental de respuesta a desastres instaron a los residentes de la zona a permanecer en sus casas.

Además, Atenas suspendió la recogida de basuras durante varias horas y se habilitaron siete espacios con aire acondicionado para el público, indicaron las autoridades municipales. La ciudad utilizaba drones con cámaras térmicas para coordinar la respuesta de salud pública, señalaron.

Se espera que la temperatura remita el viernes por la noche.